.

miércoles, 21 de marzo de 2012

introducción a este blog

Estimado Lector,

Este blog lo escribo para sacar a la luz varios temas que, en mi opinión, en nuestra sociedad y cultura ciertas minorías han mantenido en la oscuridad para la gran mayoría de nosotros. Desde las épocas más ancestrales se ha buscado controlar e imponer normas a nuestra sociedad usando el engaño y la mentira como herramientas efectivas para mantenernos dóciles y sumisos.
En un principio, cuando los cavernícolas empezaban a establecer normas y costumbres de comunidad, ya aparecía la primera gran sumisión social que hasta el día de hoy no ha podido ser superada por completo: la dominancia del hombre por sobre la mujer. Luego, con el nacimiento de las creencias supersticiosas y posteriormente las religiones que agrupaban colectivamente a estas creencias, se comenzó una era en la cual las distintas religiones trataban de dominar el mundo sin tolerancia, causando guerras y derramamiento de sangre como nunca había visto este mundo. Nuevamente, esta es otro intento de sumisión que sigue vivo hasta el día de hoy. No nos podemos olvidar de la esclavitud, claro ejemplo de dominancia social donde el simple color de tu piel hacía la diferencia entre ser libre o ser esclavo. En EE.UU., ésta se abolió hacia fines del siglo XIX, hace sólo un poco más de un siglo atrás. En general se puede resumir que durante la historia de la raza humana, el poder y el control ha estado en manos de unos pocos que se imponen sobre la desafortunada gran mayoría de la población. Hoy por hoy, a comienzos del siglo XXI, podemos decir que estamos mejor que hace un siglo, tenemos más libertades y al menos hay cierta libertad de expresión. La fantástica y mágica creación del Internet ha ayudado a que los desafortunados alcen su voz y exijan sus derechos de libertad. Sin embargo, no debemos engañarnos dado que estamos a años luz de llegar a una sociedad justa y transparente donde los temas se puedan plantear por lo que son y no se sigan usando las mentiras y abusos en el día a día por las minorías que se encuentran cómodamente instaladas en la cúpula del poder.
¿Hasta cuándo nos seguirán metiendo el dedo en la boca? ¿Hasta cuándo nos tendremos que encoger de hombros y aceptar vivir en un mundo egoísta donde el “Establishment” actúa como una mano invisible que nos engaña con ilusiones como la actual democracia, pero que al final del día tiene su propio interés muy por delante del nuestro? Yo no estoy dispuesto a seguir acatando, a seguir viviendo en un mundo diseñado por otra generación que sigue pensando con paradigmas obsoletos. Es nuestro turno de ponernos los pantalones (o las faldas) y decir basta. Es nuestro turno de hacernos responsables por el mundo en el que vivimos. Este blog nace para levantar la voz y exigir lo que nos corresponde. Los cambios son lentos y a ratos parece una tarea titánica imposible de lograr, pero estoy convencido de que las bases están sentadas para que hagamos un cambio drástico que será recordado por siempre por las generaciones futuras. El momento es ahora.

PD: no, las gallinas no mean, sólo hacen caca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario